El balance de la Operación Carioca que investiga una red de prostitución se eleva a 29 detenidos y seis imputados

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:13

LUGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de la Operación Carioca, que dirige la titular del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, se eleva a 28 detenidos y seis imputados por su relación con una posible trama de prostitución en esta provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, de los 28 detenidos, 14 fueron encarcelados, mientras que otros 13 quedaron en libertad con cargos y el último fue puesto en libertad sin cargos.

La jueza imputa hasta ocho delitos diferentes a las personas relacionadas con esta trama y que son relativos a la inducción a la prostitución, agresión sexual, inmigración ilegal, contra el derecho de los trabajadores, contra la intimidad, cohecho, revelación de secretos e inducción al aborto.

Un ex cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local, que ingresaron en la prisión de Monterroso donde hay un módulo para funcionarios, son sobre los que recaen más acusaciones, siete en el caso de cada uno de ellos. No obstante, las fuentes consultadas comentaron que ninguno de los implicados que ingresaron en prisión permanecen incomunicados.

Esta operación se inició en la madrugada del 16 de octubre, cuando la jueza, acompañada por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, realizaron varias actuaciones y llegaron a registrar ese mismo fin de semana la Comandancia de Lugo.

La titular del juzgado también inspeccionó la oficina de Extranjería y la Comisaría de Lugo, aunque en este último caso intervino una unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Además, ayer fue registrado el despacho de un abogado relacionado con trámites de extranjería.