Barreda inaugura hoy la Casa de la Cultura de Humanes (Guadalajara) y visita la sede del 'Proyecto Hombre'

Actualizado 06/09/2008 10:57:00 CET

GUADALAJARA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy en Humanes (Guadalajara) la nueva Casa de la Cultura de la localidad que lleva por nombre 'Ramón de Garciasol'. Previamente visitará la sede del 'Proyecto Hombre' en la misma localidad.

La Casa de la Cultura presenta un gran vestíbulo, que se utilizará como sala de exposiciones, una amplia biblioteca con 7 puestos de Internet y el teatro-auditorio con capacidad para 200 butacas, acondicionado para teatro y cine.

El número de volúmenes de la biblioteca es de 9.200 y registra 4.550 préstamos al año, además más del 60 por ciento de la población tiene el carné de socio de la biblioteca, informó la Junta en nota de prensa.

Previamente, el presidente visitará la sede del proyecto hombre en la localidad. La Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre fue creada en el año 1992 y está dedicada a la rehabilitación y prevención de toxicomanías.

El equipo de trabajadores en los diferentes centros está formado por una plantilla de 47 personas, compuesto por 27 terapeutas, 13 educadores de seguimiento así como 7 trabajadores dedicados a dirección, coordinación y administración.