Actualizado 28/01/2007 18:50 CET

Benedicto XVI pide el fin de la violencia en Líbano y la franja de Gaza

ROMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para el fin de la violencia en Líbano y la franja de Gaza, y pidió que se establezca un diálogo, recalcando su tristeza por los últimos acontecimientos y el dolor que sufren las poblaciones palestinas y libanesas.

El Papa, con la ayuda de dos niños, liberó después dos palomas, símbolos de la paz, desde su balcón que presidente la Plaza de san Pedro en el Vaticano.

Sobre la reciente violencia en Líbano, el Papa consideró que es "inaceptable que unos tomen este camino afirmando motivos políticos".

"Siento inmenso dolor por esta querida población, y sé que muchos libaneses se enfrentan a la tentación de abandonar toda esperaza y sentimiento debido a la desorientación por lo que está sucediendo", dijo el Pontífice.

"Invoco a la ayuda de Dios para que todos los libaneses puedan trabajar juntos", dijo el Pontífice, que pidió a los cristianos libaneses que promuevan "el auténtico diálogo entre las distintas comunidades".

Benedicto también apeló al cese de la violencia entre facciones palestinas en Gaza "lo antes posible" y pidió a las partes que se involucren en "trabajar juntos por el bien común" y la búsqueda de soluciones pacíficas.