9 de abril de 2020
 
Actualizado 24/11/2015 13:39:53 +00:00 CET

10 consejos para aprovechar y ahorrar en el Black Friday 2015

Black Friday Sale
GETTY

MADRID, 20 Nov. (EDIZIONES) -

Se acerca el 'Black Friday' o 'Viernes Negro', jornada en la que las tiendas ponen a disposición de los consumidores sus ofertas y promociones. Por esta razón, os mostramos 10 consejos para aprovechar y ahorrar al máximo este periodo de compras, previas a las Navidades, que comienzan el 27 de noviembre.    

1. Haz una lista de las ofertas y productos que quieres comprar: revisa las ofertas de este año que 'Black Friday' pondrá a disposición de los consumidores y anota las que en realidad quieres y buscas.

2. Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: a partir de ahí, decide a qué tiendas quieres ir y recuerda que normalmente tienen un límite y a veces las promociones se agotan rápido

3. Realiza un plan del recorrido: averigua las horas en las que abren las tiendas que quieres y traza un mapa. Recuerda que ese día hay mucho tráfico de personas en las tiendas así que no planees ir a más de una tienda cada una o dos horas.

4. Ve acompañado: cuatro ojos son mejor que dos. Si vas con acompañante podéis abarcar o buscar mejor artículos que merezcan la pena.

5. Lleva zapatos cómodos: recuerda que vas a tener que caminar mucho o estar parado mientras esperas para entrar a la tienda o pagar.

6. Ve bien abrigado: es probable que tengas que esperar en la calle una hora o más antes de que abra tu tienda favorita.

7. Lleva algo para comer: el tiempo vuela y cuando menos lo imagines estarás ansiando comer algo. Para que no tengas que interrumpir las compras, lleva un sándwich, fruta o algo para saciar el hambre y reponer energías.

8. Toma medidas de seguridad: si ves mucha gente reunida esperando que abra una tienda, ten precaución ya que algunos pueden volverse violentos y podría haber avalanchas. Recuerda que estar a salvo es mejor que cualquier oferta o regalo. Además, evita llevar muchas tarjetas o dinero en efectivo.

9. Compra primero los productos que necesitas: es mejor aprovechar a comprar los productos que necesitas para evitar comprar primero artículos superfluos. Después de cumplir con este objetivo y si tu economía lo permite, puedes comprar caprichos.

10. No te dejes llevar por la emoción: a veces uno gasta más de lo que planea o se compran cosas que en realidad no están tan rebajadas, por lo que el presupuesto no puede abarcar el número de cosas que te gustaría.

Para leer más