Los Bomberos continúan las labores de desescombro en el túnel de Vielha tras confirmar que no hay heridos

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 9:49


LLEIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Máquinas retroexcavadoras y un total de diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan esta mañana con las tareas de desescombro en el interior del túnel de Vielha, después de que en la tarde de ayer se desprendiera un falso techo sin que ningún vehículo ni personas quedara atrapada, según informaron fuentes de los Bomberos.

El desprendimiento hizo saltar en un primer momento todas las alarmas, por lo que numerosas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos, al que también acudieron algunas ambulancias.

A causa del desprendimiento, que se produjo al ceder 50 metros de falso techo de la prolongación de la boca norte del túnel, se acumuló una gran cantidad de escombros, lo que afectó a un vehículo de mantenimiento, que estaba estacionado en la zona afectada sin ningún ocupante en su interior.

La circulación por el túnel de Vielha se mantiene cerrada en ambos sentidos. El tráfico se desvía por el Port de la Bonaigua --carretera C-28--, donde está restringida a los vehículos de tercera categoría, que tienen como único acceso posible el interior de Francia.

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas estableció un dispositivo especial en la carretera del Port de la Bonaigua para reforzar los equipos de mantenimiento y asistencia y para mantener en las mejores condiciones posibles la circulación por esta vía.