Borja Rupérez, director de 'Titan Channel': "El futuro está en el consumo de material audiovisual a través de Internet"

Borja Rupérez TITAN TV
TITAN TV
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 19:09

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de 'Titan Channel', Borja Rupérez, ha afirmado que el futuro del canal dedicado a los deportes de contacto está en lo que están haciendo, "que es una web TV". "Es puramente una empresa y un proyecto tecnológico, y el futuro está en el consumo de material audiovisual a través de Internet", ha defendido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Borja Rupérez ha reconocido que el público sigue demandando "el salto a la pantalla" y ha anunciado que 'Titan Channel' se incorporará "a un gran canal en un corto plazo de tiempo", igual que espera tener presencia en la radio.

"Lo ideal es ser un medio de información sobre deportes de contacto. Un medio completo sobre este mundo con emisión en distintos soportes. Un soporte online que es la web, la televisión y la radio. De este modo, conseguimos mucha más audiencia, conseguimos la retroalimentación de los contenidos y conseguimos una oferta comercial más amplia", ha apuntado.

Tras indicar que 'Titan Channel' es un proyecto que se lleva gestando desde hace ya año y medio, Rupérez ha destacado que la idea surge al darse cuenta de que había un "nicho de mercado importante sin cubrir en el sector audiovisual". "Y este sector del que hablamos son los deportes de contacto, lo que hizo que nos lanzáramos a la aventura", ha apostillado.

En este sentido, el director de la cadena ha reconocido que ha sentido "vértigo" al iniciar el proyecto porque son trabajos "costosos en los que hay que realizar inversiones importantes". "Sin embargo, teníamos claro que era un acierto y que el tiempo nos daría la razón. Para ello también analizamos exhaustivamente como teníamos que arrancar el canal", ha aclarado.

Así, Rúperez ha indicado que "el proyecto tendría que nacer con una gran carta de presentación". "Esa carta de presentación fue Bellator MMA, propiedad de la multinacional del sector audiovisual americano VIACOM con la que nos hemos asociado en España para emitir su producto. Posteriormente, decidimos hacernos con los derechos audiovisuales de los mejores eventos nacionales", ha subrayado.

Por otro lado, ha adelantado que la idea es exportar el modelo de negocio a países del norte de África o la zona del Cáucaso, por ejemplo. "El modelo de negocio es puramente comercial, es decir, se alimenta de la publicidad. Lógicamente lo que tratamos de ofrecer al público es un producto de mucha calidad para que ese público este absolutamente satisfecho con lo que ve y con lo que puede consumir", ha señalado.

"La idea de que sea un negocio en abierto es poder captar el mayor número de usuarios posible. Además, en nuestro país el pay per view online todavía no tiene el desarrollo suficiente para dar la seguridad de poder implantarlo en nuestra web", ha agregado.

Asimismo, Rupérez considera "muy sana la competencia". "La diferencia que hay entre estos canales que están dando pinceladas de deportes de contacto y nosotros, es que nuestro producto, nuestra alma es enteramente los deportes de contacto. No nos dedicamos a otra cosa", ha afirmado.

Preguntado sobre si valora vender parte de la empresa a algún fondo de inversión, ha respondido que está recibiendo ofertas de diferentes intermediarios y de fondos directamente. "Ahora mismo hay varias negociaciones abiertas. No para deshacernos de la empresa, ni perder el poder, pero sí como ayuda para mejorar y poder ampliar aún más el desarrollo del canal que está siendo muy bueno", ha aclarado,

"Uno de los socios de Titan Channel es un especialista en los mercados y también estamos valorando la idea para dentro de año y medio, poder salir al mercado secundario de valores, ya sea aquí en España (en el mercado alternativo de valores) o quizás en Reino Unido", ha apostillado.

Sobre los objetivos del canal en los próximos meses, el director de la cadena ha declarado que "hay que marcarse una línea de salida y una línea de meta". "La línea de meta siempre la podemos echar hacia adelante, pero tienes que saber donde quieres acabar. Nosotros queremos seguir siendo los líderes en información tanto escrita como audiovisual sobre deportes de contacto", ha declarado.

"Y como decía, nuestra meta es conseguir tener un medio de comunicación basado exclusivamente en estos deportes y que se emita o se distribuya en diferentes soportes del sector audiovisual, el soporte web, televisión convencional o televisión terrestre y radio", ha asegurado.

Finalmente, el director de 'Titan Channel' ha indicado que aunque son "muy pequeños todavía", pero ya van creciendo y le llegan ofertas. "No nos planteamos vender la compañía ni a medio, ni a largo plazo. Si podemos admitir entradas de capital pero siempre manteniendo nosotros la mayoría de la empresa", ha zanjado.