BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cifra de víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras catalanas ha caído un 46,4% el primer trimestre de 2013, pasando de 56 el mismo trimestre de 2012 a 30 este año, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).
En la misma línea, la cifra de accidentes mortales se ha reducido un 37,5%, y si en el primer trimestre de 2012 se registraron 48 siniestros, en el mismo periodo de este año han sido 30.
Respecto a la cifra agregada de muertos y heridos graves, se pasa de un total de 82 víctimas en los tres primeros meses de 2012, a 48 este año, lo que supone un descenso del 41,5%.
Por provincias, en Barcelona se han producido 15 muertes en las carreteras, lo que representa un 37,5% menos; en Girona, siete muertes, un 50% menos; en Lleida, 6, lo que supone un 53,8% menos, y en Tarragona, dos, un 60% menos.
En una entrevista de Europa Press, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha valorado que se trata de datos muy buenos, y ha destacado que estos resultados se deben a la actitud de los conductores que actúan con "prudencia, precaución y seguridad en las vías, cada vez con más importancia y coherencia".
En este sentido, ha hecho hincapié en que, "en lo que respecta al alcohol y a la velocidad, hay un descenso considerable en los conductores catalanes, y es lo que hace que la tendencia vaya a la baja" en las cifras de siniestralidad.
El director de Trànsit vaticina que irán mejorando las cifras de siniestralidad en función de "la utilización de la seguridad pasiva y de la reducción de velocidad y del alcohol", y recuerda que estas conductas son un peligro para el conductor y sus acompañantes.