Actualizado 09/06/2007 15:24 CET

Caldera premiará el próximo lunes con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al fundador de ASPANA

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregará el próximo lunes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al fundador de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ASPANA), Rogelio Sánchez Ruiz.

El acto, que se celebrará a las 18:30 horas en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana (Ciudad Real), contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Dicho galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier tipo de trabajo, profesión o servicio.

Rogelio Sánchez Ruiz fue condecorado por el Consejo de Ministros, a propuesta de Caldera, el pasado 1 de diciembre de 2006, junto con otras 33 personas y colectivos.

El galardonado empezó su carrera como profesor en Madrid, en el colegio salesiano 'San Miguel Arcángel'. En el año 1947 fundó la Academia Cervantes en Villanueva de los Infantes, donde impartió clases de bachillerato. A los 58 se trasladó a Campo de Criptana, donde la Delegación Provincial de Educación le propuso ocupar una plaza en Ciudad Real, y allí empezó a estudiar Pedagogía Terapéutica. De esta manera entró, por primera vez, en contacto con el mundo de la discapacidad.

En el año 1974, fundó ASPANA y a lo largo de estos años como presidente vitalicio ha conseguido que la asociación atienda a los discapacitados de la Comarca de Campo Criptana a través de centros y servicios dotados de personal cualificado.