Calvo pide "respeto" para los que "no entienden la fiesta" y para los seguidores de los toros

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 18:24

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, pidió hoy en Barcelona "respeto" tanto para los que "no comprenden, no entienden y no aceptan la fiesta" como para aquellos amantes de los toros ya que se trata de un "espectáculo legal" en España.

Calvo, tras la firma del convenio que formaliza la entrada del Ministerio de Cultura en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), remarcó que es un espectáculo "al que los ciudadanos tienen derecho a ir sin ser presionados".

Con los ecos del regreso de José Tomás a los ruedos en la Monumental de Barcelona y la manifestación en contra de los toros, Carmen Calvo remarcó que las corridas de toros son "una tradición en este país que, por la vía de la presión o de la ley no solamente no va a desaparecer, sino que va a seguir mucho más animada" como pudo comprobarse en la capital catalana.

Carmen Calvo resaltó que en la "magnífica" corrida de ayer en Barcelona "no cabía un alfiler" para ver un cartel que "no frustró las expectativas de la vuelta de un torerazo tan importante como José Tomás".

La ministra dijo entender a aquellos que se manifiestan contra las corridas de toros, si lo hacen con "mucho respeto", pero también lo pidió para "los que nos gusta, aunque no nos comprendan". Calvo dijo que España no es una "isla separada" ya que es un espectáculo con mucha afición en Iberoamérica y el sur de Francia.