VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que el próximo lunes el Consell pretende empezar a dar las ayudas directas a las personas y familias afectadas por las lluvias registradas la pasada semana en la provincia de Alicante, ya que, según subrayó, "lo que necesitan las familias es una acción rápida por parte de la Administración".
En este sentido, en una entrevista en Onda Cero, afirmó que la Generalitat pretende empezar el lunes "a dar las ayudas directas a las personas y a las familias que lo necesitan" y agregó que, por este motivo, el decreto preparado por el Consell "viene ya con una cantidad de dinero cierta, comprometida".
Cuando se cumple una semana del "trágico episodio", Camps subrayó que "lo importante es poner en marcha todas las inversiones para devolver la normalidad a los municipios afectados en materia de comunicación, de puentes rotos por la avenida de agua, de caminos rurales, de limpieza definitiva de calles y plazas de todo el barro que trajo el agua".
Según expresó el presidente de la Generalitat, se trata "en definitiva, de devolver a la normalidad a estas ciudades y estos pueblos". Camps añadió que, nada más comenzar el episodio de lluvias intensas en algunas zonas de la Comunitat, en concreto en las comarcas de la Marina Alta y Baja, en Alicante, "nos pusimos a trabajar todos de forma conjunta y coordinada".
"He agradecido durante todos estos días la tarea de todas las personas que se han volcado para devolver la normalidad y la tranquilidad a los municipios afectados, sabiendo muy bien que de lo que se trata es de trabajar conjuntos, el Gobierno de España, el de la Generalitat, Diputaciones provinciales y municipios", señaló, y destacó la necesidad de darse cuenta "entre otras muchas cosas, que trabajando juntos todos, de forma leal y sistemática, incluso las situaciones más complicadas se pueden sacar adelante y en poco tiempo".
Por este motivo, destacó el "máximo nivel de coordinación e incluso también con lealtad, rectificar aquello que se necesite para, lo antes posible, ser muy eficaces en el trabajo de los dos".