Actualizado 27/07/2012 21:34 CET

Canal+ califica de "ilegal" la oferta de subasta lanzada por Mediapro y anuncia acciones legales

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canal+ ha calificado de "ilegal" la oferta de subasta que la empresa Mediapro ha dirigido este viernes a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, por lo que ha anunciado en un comunicado que ejercerá las acciones legales que considere "oportunas" en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes.

Según Canal+, Mediapro incluye en su oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, en el que "incorpora deliberadamente" determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, cuyos derechos de explotación audiovisual "pertenecen únicamente" a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes.

Así, Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Estos acuerdos, prosigue la cadena, han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia, por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. Además, especifica que todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos.

Por todo ello, Canal+ ha subrayado "la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes" y ha reiterado su "disposición" a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo posible de cara a la temporada 2012-13.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua