BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Caravana del Corazón, un proyecto organizado por el tuareg con residencia en París Moussa Ag Assrid para transportar material humanitario a Taboye (Malí), recalará hoy en Barcelona para recoger una donación de material sanitario, escolar y ropa de la ONG Conductores Solidarios de Catalunya.
La Caravana parte hoy de París (Francia) y tiene como fecha de regreso el próximo 3 de marzo. Durante este mes, los cinco vehículos que forman la caravana recalarán también en las ciudades de Valencia, Tarifa y en los países de Marruecos, Mauritania y Malí.
Los vehículos de la expedición, así como el material que transportan, se entregarán a la comunidad tuareg de Taboye, en Malí. Los coches se emplearán en el transporte de los enfermos del hospital de Gao y para mejorar la movilidad de los alumnos entre las escuelas y sus campamentos, así como para cargar el material escolar de la Escuela del Desierto.
"Toda la ayuda es poca. Sabemos que con este tipo de acciones no se van a cambiar los problemas estructurales de los países y de las sociedades más afectadas por la pobreza. Pero si puede aportar un granito de felicidad a un niño, a una madre o a un anciano, ¿por qué no hacerlo?", señaló el presidente de Conductores Solidarios de Catalunya, Josep García.
La caravana llegará hoy a Barcelona y su organizador, Ag Assarid, inaugurará una exposición fotográfica bajo título 'Sonrisa de niños del desierto' en la librería Baïbars, que estará expuesta hasta fin de mes.