Casa Caridad de Valencia recibe el premio Mediterráneo Excelente 2014 de Solidaridad

Casa Caridad
CASA CARIDAD
Publicado 12/12/2014 10:29:45CET

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Caridad, Casa Caridad de Valencia, ha recibido el premio Mediterráneo Excelente 2014 de Solidaridad, en la primera edición del certamen que premiará a unos 30 galardonados en una gala que se celebrará este viernes en el hotel Las Arenas de Valencia.

Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, según ha indicado la empresa El Suplemento S.L en un comunicado.

La I edición de los Premios Mediterráneo Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española.

Entre los requisitos que se valorará a la hora de escoger a los galardonados están la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas mediterráneas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del "saber hacer", de la diferenciación y del esfuerzo, han indicado las mismas fuentes.

Casa Caridad fue fundada en 1906 por el entonces alcalde de Valencia, José Sanchis Bergón y su sede fue inaugurada en 1909 por Alfonso XIII de España. El objetivo de esta entidad ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos aunque sigue siendo el mismo de su fundación, "ayudar a las personas más necesitadas".

En total cuenta con un total de cinco centros propios y gestionados. Desde 2000, año en que se profesionalizó su gestión, el Trabajo Social es su principal instrumento y servicio de integración. Un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores trabajan a diario con los usuarios, detectando sus necesidades y buscando soluciones a largo plazo para lograr su integración social.