Casa Real dice a la víctima de colza acampada cerca de Zarzuela que el Rey no puede interferir en la Justicia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:21

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real ha contestado a José Luque, el sevillano víctima de la intoxicación por el aceite de colza que permanece desde hace una semana acampado en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela, que no puede atender a sus peticiones porque S.M. el Rey "no puede interferir en la Justicia".

José Luque ha llevado al Rey lo que considera una "injusticia" de los tribunales de Justicia con su esposa, también afectada por la colza y a la que le falta por cobrar una parte de la indemnización --270.455 euros-- por la incapacidad absoluta que le reconoció la Oficina de Prestaciones del Síndrome Tóxico debido a que la Audiencia Nacional no le reconoce tal grado de incapacidad.

Un portavoz de Zarzuela explicó a Europa Press que la Casa del Rey ya ha contestado "por teléfono y por escrito" a Luque informándole de que no puede atender a sus cartas -"en las que pedía una intervención del Rey cerca de los tribunales"-- porque "el Rey no puede interferir en la labor de la Justicia".

Luque, que cumple hoy su octavo día de acampada frente a una de las entradas de la residencia oficial de los Reyes, se había quejado de que la Casa Real nunca había contestado a sus peticiones pero, según la versión de Zarzuela, la respuesta sí se ha producido.

Cuando un ciudadano realiza una petición al Rey "lo normal" es dar traslado de la carta o del expediente al Ministerio correspondiente", explicaron las mismas fuentes que, sin embargo, precisaron que en este caso no se puede utilizar ese procedimiento pues el sevillano pide la intercesión del Rey ante los tribunales, algo que el monarca no puede hacer.

El sevillano, de 57 años, lleva desde el pasado 12 de enero acampado cerca de una de las entradas del Palacio de la Zarzuela. Asegura que está pasando "mucho frío y muchas necesidades" y que ha decidido abandonar la huelga de hambre que inició el pasado lunes porque empezaba a sentirse "muy mal". No obstante, sigue convencido de que persistirá en su protestas "hasta el final".

Contenido patrocinado