Casas y calles anegadas y carreteras cortadas en Sevilla por las lluvias

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:11

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La barriada sevillana de Padre Pío, en las afueras del término municipal de Sevilla y anexa a la ronda de circunvalación SE-30, ha sido una de las zonas de la capital hispalense más afectadas por las cuantiosas precipitaciones caídas en la mañana de hoy, contando con numerosos domicilios particulares y calles anegadas e incluso con tramos de carretera cortados por parte de dispositivos policiales.

Uno de los portavoces de los vecinos del barrio, Luis Llamajirand, explicó a Europa Press que el lugar está "a reventar", con los domicilios "arriándose" debido a que la zona "se ha convertido en una laguna por la ausencia de rejillas y el colapso del alcantarillado".

"Es todo un barrizal", aseguró Llamajirand, que indicó que efectivos de la Policía Local y de Protección Civil se han visto obligados a prestar apoyo a los vecinos del barrio, "muchos de los cuales no pueden entrar en sus casas y se han visto obligados a poner plataformas".

Aunque todo Padre Pío, en líneas generales, ha sido afectado, el portavoz vecinal indicó que las partes más perjudicadas por el temporal han sido las inmediaciones del centro educativo 'Mariano Bécquer' y la parte más alta del lugar, con calles como Puebla de Cazalla, Puebla de los Infantes o Bollullos "completamente arriadas".

Llamajirand relacionó estos hechos con las obras que se acometen en el barrio, y que recientemente fueron llevadas a Pleno por el Grupo municipal Popular, al señalar que el plan de trabajos necesita "coordinación" y "planificación" por estar mal ejecutadas, ya que cuando llueve "todo se inunda".

Las incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y las rachas de viento registradas en Andalucía en la mañana de hoy superan ya las 150 en la provincia de Sevilla, de las que 68 se han registrado en la capital hispalense.

Contenido patrocinado