Casi el 70 por ciento de los españoles cree que las campañas de la DGT influyen en la conducción

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:04


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 68,4% de los españoles cree que las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) influyen en su forma de conducir, mientras que el 22,2% asegura no recordarlas cuando está al volante, según un sondeo a 1.100 personas realizado por Invymark para La Sexta.

Por otra parte, el 53,9% de los encuestados señala que le retiraría el carné a un conductor sorprendido a 260 km/h que no fue condenado, mientras que el 25,4 además de retirarle el carné le llevaría a prisión, y el 17,5 por ciento le multaría y le restaría puntos del carné.

La tercera de las cuestiones planteadas era sobre quién conduce mejor, si los hombres o las mujeres. Así, entre el 30 y el 35 por ciento, según la edad de los encuestados, considera que las mujeres; entre el 9 y el 15 por ciento dice que los hombres, y entre el 49 y el 55 por ciento respondió que por igual.