MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO y UGT mostraron hoy su disconformidad con algunos aspectos del Anteproyecto de Ley de la futura normativa de Ciencia, Tecnología e Innovación --presentado hoy en Consejo de Ministros--, como el nuevo contrato para investigadores, a la vez que reclamaron más consenso.
Así, los sindicatos expresaron "su preocupación y total oposición" a la creación del nuevo contrato para investigadores, calificado de carácter indefinido, pero que, en su opinión, "puede ser resuelto a los tres o cinco años, añadiendo nuevas causas de despido a las existentes".
Además, subrayaron que la nueva normativa "debe afectar no sólo a los investigadores" sino también al personal técnico, así como al de apoyo y gestión, "para asegurar la carrera profesional a medio y largo plazo de todo el personal de investigación".
Por otro lado, CC.OO. y UGT insistieron en que la Ley "debe contar con el mayor consenso en su elaboración y con la participación efectiva y activa de los agentes sociales en su desarrollo".
A pesar de todo, ambos sindicatos afirmaron tener "una posición favorable" ante la nueva normativa, que sustituirá a la anterior tras 23 años de vigencia. En este sentido, destacaron que "la ciencia, la tecnología y la innovación deben ayudar a un cambio de modelo productivo que cree empleo de calidad", ante la actual situación económica.