CEA afirma que el carné por puntos "no es un bálsamo milagroso" y no puede culpársele del "fracaso" de Semana Santa

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 15:01


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández, afirmó hoy que el número de muertos en la carretera durante la Semana Santa --102 personas a las 00.00 del domingo--, tal como "podían prever" desde la Dirección General de Tráfico (DGT), ha resultado ser un "fracaso", pero señaló que no puede culparse de la "tragedia" al carné por puntos ya que "sería una ingenuidad pensar que iba a solucionar todos los problemas".

Fernández dijo a Europa Press Tv que el carné por puntos "no es un bálsamo milagroso" como "mucha opinión pública podía pensar" y, que por tanto, no se le puede culpar de los resultados obtenidos durante la Semana Santa.

En este sentido, Fernández se refirió a las declaraciones del director general de la DGT, Pere Navarro, en las que avisaba de que más de 100 muertos en las carreteras serían un fracaso, y se mostró convencido de que "los propios responsables de la DGT" ya eran conscientes de que se iba a superar esa cifra.

"La DGT anunció que sería un fracaso y un fracaso ha sido", reiteró. Para CEA, los muertos en las carreteras no disminuirán mientras no se cumplan ciertas medidas que "el Gobierno había prometido" y no ha cumplido en Semana Santa, como más "vigilancia policial" o "solucionar" los puntos negros en las carreteras secundarias.

"La campaña de comunicación de Tráfico era una buena campaña desde el punto de vista del marketing, pero considerar que eso es lo único que hay que hacer, pues es insuficiente", denunció Fernández, quien incidió en que "no hay nada que haga conducir mejor a un conductor que ver a un guardia civil en la carretera".

En este sentido, apuntó que es "necesario" que, además de más presencia policial, haya "más información, más educación y más inversiones en las carreteras". Así, agregó que hace falta hacer "importantísimas inversiones en infraestructuras viarias", ya que "la red secundaria adolece de una gran cantidad de tramos de alta concentración de accidentes".