VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un millar de jóvenes valencianos comenzaron ayer un viaje hacia la localidad italiana de Loreto para participar en un encuentro con el papa Benedicto XVI los próximos 1 y 2 de septiembre, señalaron en un comunicado fuentes del arzobispado de Valencia.
Al evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, está prevista la asistencia de decenas de miles de jóvenes. Así la representación valenciana vendrá aportada por comunidades del Camino Neocatecumenal de parroquias de Torrent, Gandia, Alzira, Alcoi o Valencia, entre otras, según señaló el director de la agencia organizadora de la peregrinación desde Valencia viajes Axis Travel, Manuel de Miguel.
Los distintos grupos valencianos partieron desde ayer y durante los próximos días desde sus respectivas poblaciones a bordo de decenas de autobuses. Asimismo, el miércoles a mediodía otro grupo se desplazará vía aérea desde el aeropuerto de Manises.
Los jóvenes valencianos serán acogidos en casas de familias de varias ciudades italianas. Está previsto, además, que una vez allí, muchos de ellos aporten su testimonio cristiano por distintas plazas y calles con la ayuda de micrófonos y altavoces, "del mismo modo que ya hicieron hace dos años en otra peregrinación a la capital de Holanda, Ámsterdam", recordó De Miguel.
El encuentro con Benedicto XVI se desarrollará el 1 de septiembre por la tarde en la explanada de Montorso, cerca de la Basílica de Loreto. Al día siguiente por la mañana, el Papa presidirá en el mismo lugar una misa para los jóvenes congregados.