Chad.- La compañía aérea tiene "muchas esperanzas" en que los tripulantes españoles sean liberados pronto

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 16:32

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Girjet aseguró hoy tener "muchas esperanzas" en una pronta liberación de los siete tripulantes españoles detenidos en Chad cuando iban a trasladar a niños y cooperantes de la ONG francesa Arca de Zoé, acusada de tráfico de menores.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la compañía catalana, Toni Cajal, explicó que la situación de los tripulantes "ha cambiado mucho" desde el jueves, cuando fueron arrestados, y "ahora comen más alimentos, beben más agua y se encuentran en buen estado de salud, pese a la gravedad de la situación".

"Por los mensajes que estamos recibiendo, aunque no de forma oficial, el Gobierno del Chad ha comprendido que la compañía no tiene responsabilidad" en este episodio --dijo--, que se ha saldado con la detención de seis cooperantes y tres periodistas franceses.

Según indicó, "por el momento no pesa ningún cargo contra la tripulación". Girjet-Gestión Aérea Ejecutiva, compañía charter española con base en Barcelona, fue contratada por un broker aéreo cargo leasing de nacionalidad francesa como intermediario de la ONG para transportar a niños desde el Chad hasta Reims, a 100 kilómetros de París.

El vuelo se iba a realizar con todos los permisos de las aviaciones civiles de Francia y el Chad y reflejando el motivo del vuelo, según Cajal.