MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán despejados este jueves en casi toda España, salvo en Galicia, donde se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles, que serán moderadas en el oeste y que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al cantábrico occidental y noroeste de León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET mantendrá aviso de nivel amarillo (riesgo) en las costas de Lugo y La Coruña por fenómenos costeros. En el resto del Cantábrico, Pirineo occidental y litoral oeste de Andalucía se prevén intervalos nubosos.
En el resto del país, predominarán los cielos despejados con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y posibles calimas en el este de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, en general experimentarán pocos cambios. Los vientos soplarán moderados del este en Canarias y flojos a moderados del oeste o suroeste en el litoral catalán, Galicia y Estrecho. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en las medianía de Canarias. En el resto del país soplará viento flojo.