Cientos de personas se concentran en Santander par pedir "voluntad y decisión política" contra la pobreza

Actualizado 20/10/2007 16:31:09 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se concentraron hoy Santander para reclamar "voluntad y decisión política" contra la pobreza, a la que también asistió la consejera de Educación del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz Tezanos.

La concentración tuvo lugar a mediodía en la plaza Juan Carlos I de la capital cántabra. En ella, el párroco del Barrio Pesquero, Alberto Pico, leyó un manifiesto en el que reclamó "voluntad y decisión política" contra la exclusión social.

Al acto asistieron alrededor de medio millar de personas, entre las que se encontraban el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz; algunos concejales del Ayuntamiento de Santander, y directores de colegios y escolares con trabajos murales de elaboración propia.

Durante la semana se han sucedido los actos en Santander y Torrelavega, organizados por la Alianza contra la Pobreza que integra a movimientos sociales, culturales y sindicales, así como a la Coordinadora de las ONG para el Desarrollo.

Algunas de estas actividades han estado relacionadas con la educación. A este respecto, la consejera de Educación hizo un llamamiento a la participación de los centros escolares que se plasmó en concentraciones, lecturas y dibujos solidarios que reclamaron el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

En su alocución, Alberto Pico resaltó que "ésta es la primera generación que puede erradicar la pobreza", al igual que en el pasado se consiguió abolir la esclavitud. Señaló también algunos "frutos" de esta II Semana, entre ellos la firma del Pacto cántabro contra la Pobreza por parte de los partidos políticos.