Cifuentes aboga por un mayor control de las personas con acceso a armas de fuego

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 16:11

Tras el caso del guardia civil detenido ayer por presuntamente matar a su mujer con su arma reglamentaria


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado este jueves por "incidir y tener quizá un control mayor de las personas que pueden tener acceso a armas de fuego", aunque ha precisado que en España ese control es "bastante exhaustivo".

Así respondía Cifuentes, a preguntas de la prensa, tras participar en el IX Congreso Federal de Madrid del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), sobre el caso del guardia civil de 33 años detenido ayer por supuestamente asesinar en marzo a su mujer, de 31, con su arma reglamentaria, simulando que fue un suicidio.

No obstante, la representante del Gobierno en Madrid ha aclarado que el hecho de que el presunto homicida sea guardia civil es "indiferente y no tiene ningún significado aparte".

"No creo que sea bueno porque puede llegar a criminalizar a un Cuerpo como la Guardia Civil, que hacen una trabajo excelente y extraordinario y una función importantísima y muy valorada por la ciudadanía. Es un hecho totalmente aislado", ha recalcado.

Tras la confirmación de este asesinato, gracias a una ardua labor policial, Cifuentes ha recordado que son ya seis las mujeres que han muerto esta año en la región víctimas de violencia machista, las mismas que todo el año pasado, una estadística que ha calificado de "muy mala"

"Cada vez que hay una muerte de estas características hay que hacer un llamamiento a la sociedad para denunciar concienciar a las mujeres a que denuncien. En todos los seis casos no había denuncia previa, ni orden de alejamiento ni medida cautelar. Hay que hacer una labor mucho más importante en materia educativa y preventiva", ha añadido.

De hecho, durante su intervención en el Congreso del SUP, la delegada ha calificado de "barbaridad y lacra social" la violencia de género y ha defendido una "tolerancia cero" hacia los maltratadores.

Por otro lado, ha valorado como "muy negativo" los casos de este tipo especialmente entre la gente joven porque la juventud "se supone que debería haber evolucionado con una mayor amplitud de miras, mejor educación y concienciación, pero desgraciadamente la juventud no ha conseguido todavía educar a la juventud en los valores del respeto y la convivencia".

"Todos somos un poco responsables de no conseguir parar esta lacra social", ha concluido Cristina Cifuentes.