La CNMC avisa de que el Decreto por el que se regula el juego puede generar una "mayor concentración del mercado"

Archivo - CNMC, Comissió Nacional dels Mercats i la Competència. Passejant, gent al carrer.
Archivo - CNMC, Comissió Nacional dels Mercats i la Competència. Passejant, gent al carrer. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:15

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el proyecto de Real Decreto por el que se regula el juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego, para la introducción de un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador y ha avisado de que puede generar una "mayor concentración del mercado".

Así lo ha dado a conocer este jueves la Comisión, que sostiene que la normativa sobre el juego "busca equilibrar la facilitación de la actividad económica con la prevención de posibles efectos negativos". Además, añade que esta nueva norma tiene como objetivo "reforzar el control de los jugadores estableciendo un sistema de límites de depósitos único por jugador y conjunto para todos los operadores en los que tenga cuenta de juego".

Después de estudiar la norma, la CNMC concluye que, en general, el proyecto "no restringe injustificadamente la competencia, ya que se basa en una razón imperiosa de interés general (la salud de los consumidores, dado que se busca prevenir conductas adictivas) y se ajusta a los principios de buena regulación".

No obstante, la CNMC advierte de que "los jugadores pueden sentirse menos motivados a cambiar de proveedor de juegos, como consecuencia de la menor utilidad que le generará disponer de varias cuentas" y de que "es probable que la medida favorezca una mayor concentración de operadores de juego, afectando especialmente a los operadores con una menor base de jugadores".

"Esto habitualmente coincide con las pymes, que podrían ver peligrar su modelo de negocio", ha apuntado la CNMC, que recomienda realizar "una evaluación continua de la medida para analizar su impacto en el mercado y garantizar su eficacia".

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