Actualizado 14/07/2007 23:29 CET

Comienzan los trabajos previos a la extracción del fuel del 'Don Pedro'

IBIZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco holandés contratado por Iscomar para extraer de forma urgente las cerca de 100 toneladas de combustible que alberga el buque hundido 'Don Pedro' realiza ya las labores de inspección previas al inicio de los trabajos, confirmaron a Europa Press en fuentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

De estas labores se encarga la empresa especializada Weijsmuller Salvages, que desde la tarde de hoy y durante todo el fin de semana desarrolla un plan aprobado por el Ministerio de Fomento para iniciar los trabajos "de manera inmediata".

A mediodía de hoy sábado se fondeó una plataforma para inspeccionar el buque e iniciar el proyecto específico de retirada del combustible.

Se prevé que este proyecto sea aprobado en breve por parte de Capitanía Marítima y que, posteriormente, comiencen los trabajos de extracción.

Mañana domingo se desplazarán a las Pitiusas para dar la última hora al respecto el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quienes ofrecerán una rueda de prensa tras visitar las zonas afectadas por el combustible procedente del carguero y darán cuenta de las tareas de limpieza del litoral y de las tres playas afectadas, según publico hoy en un comunicado el Govern Balear.