ROMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité mixto Islámico-Católico "condena enérgicamente" los sucesos de Siria y solicita "a las organizaciones regionales e internacionales hacer todo lo que sea posible para detener el derramamiento de sangre según el Derecho Internacional", según señala un comunicado vaticano publicado este miércoles.
Este comité ha tenido un encuentro en Roma los pasados 18 y 19 de junio -que corresponde al 9 y 10 de Shaban 1434 del calendario islámico- y fue presidido por la parte católica por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso el cardenal Jean-Louis Tauran y por la parte musulmana por el presidente del Foro Islámico para el Diálogo, el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie.
El encuentro, en el que han participado 8 personas por cada parte, ha tenido como lema 'Los creyentes confrontan el materialismo y el secularismo en la sociedad' y los participantes han presentado diversas ponencias sobre el tema y han intercambiado opiniones.
Al finalizar tal reunión, el comité destacó la inseparabilidad y la complementariedad entre los dominios material y espiritual del cristianismo y el Islam; la responsabilidad como creyentes de conciliar estas dimensiones de la vida; el fenómeno de la pérdida de las raíces espirituales y religiosas; los diversos tipos de crisis a los que se enfrenta el mundo actual, y cómo los creyentes deben ser conscientes de su responsabilidad común, para hacer todo lo posible para proteger a las personas vulnerables en este momento.
Por su parte, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes el 19 de junio y los animó a continuar sus esfuerzos en el camino de "un diálogo respetuoso y fructífero entre los creyentes por la paz y la prosperidad de nuestro mundo".
La próxima reunión se llevará a cabo en Tatwan (Marruecos) y los representantes musulmanes serán los encargados de organizarla y será precedida por un evento preparatorio.