Compañeros y profesores del joven muerto en la discoteca Balcón de Rosales (Madrid) acuden a una misa homenaje

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 15:54

POZUELO DE ALARCÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Compañeros y profesores del Colegio Monte Tabor, en Pozuelo de Alarcón, al que acudía Álvaro Ussía, el joven asesinado a la salida de la discoteca de 'El Balcón de Rosales', celebraron hoy al mediodía una misa en el mismo centro en homenaje al estudiante.

Antes de la ceremonia a la que asistió toda la comunidad educativa del centro, su director, Juan Antonio Perteguer, explicó que Álvaro, al que conocía desde hacía ocho años, era "un joven que buscaba divertirse y ser amigo de sus amigos".

En declaraciones a los medios, Perteguer, denunció que no se puede "dejar la diversión de los jóvenes en las manos de gente desalmada que sólo quiere sus euros", en referencia a los porteros de la discoteca que presuntamente están involucrados en la muerte del joven.

Asimismo, el responsable del colegio apuntó que han creado "una delegación" formada por alumnos y profesores a través de la cual van a pedir "cita a todas las autoridades competentes para que den respuestas y esto cambie".

Algunos compañeros de Álvaro leyeron al principio del acto, a las puertas del colegio, un comunicado en el que expresaban su "dolor" y su "deseo de justicia". Además, Luis, uno de sus compañeros añadió que "Álvaro no ha muerto en vano" y que van a "hacer justicia" pero con "inteligencia, no con violencia".

Álvaro Ussía falleció en la madrugada del sábado tras ser golpeado presuntamente por los porteros de un discoteca ubicada en el madrileño Paseo de Pintor Rosales. Los compañeros del chico reconocieron que los porteros de la discoteca son "gente agresiva", pero que nunca los habían "visto así" y añadieron que el joven asesinado "no estaba bebido", sino que "estaba muy tranquilo".

Se trata de la segunda ceremonia oficiada en este colegio en recuerdo del joven después de que en la tarde de ayer se reuniesen más de 1.000 personas en la capilla para recordar a Álvaro Ussía.