MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, confía en que el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, tome sobre la ubicación de las capillas en el campus las decisiones "más respetuosas" con las creencias y libertades de los ciudadanos.
Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que respetan la "autonomía universitaria" pero, al mismo tiempo, pide que se permita "conciliar las creencias y libertades de todos los alumnos".
Por eso, ha apuntado que confía en la "actuación" del rector, "que tomará las decisiones más respetuosas con las creencias y las libertades".
Sobre la Complutense, también se ha referido a la huelga convocada para la próxima semana, coincidiendo con exámenes, y ha señalado que si bien respeta el derecho de huelga, "no se puede con una reivindicación laboral ocasionar un perjuicio grave a los estudiantes".
Por eso, ha llamado "a la razón" de los trabajadores "para que no se perjudique más a los estudiantes" en un tema, en su opinión, "tan sensible como es la educación universitaria".