Condenada por usar la tarjeta de su marido pedirá el indulto por segunda vez

Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:04

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer condenada a 28 meses de cárcel por usar una tarjeta de crédito robada por su esposo pedirá el indulto por segunda vez. Así lo ha confirmado este jueves a Europa Press su abogado, Jorge Albertini, quién también defendió a la joven indultada Emilia Soria, la madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle.

"Presentaré un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), y una solicitud de indulto", ha adelantado el abogado, al tiempo que ha explicado que María Eugenia Morales fue condenada en el año 2006 "a 28 meses de pena privativa de libertad por un delito de falsificación de documento mercantil" por la utilización de una tarjeta de crédito "coaccionada, amenazada y sometida por el esposo, que es un delincuente habitual". "Es un caso muy parecido al de Emilia", ha señalado.

El letrado ha precisado que el marido de la joven robó tres tarjetas de crédito en Madrid y ha agregado que María Eugenia tuvo que utilizar una de ellas para comprar tarjetas regalo "coaccionada, amenazada y sometida" por su marido. El gasto efectuado a través de las tres tarjetas podría alcanzar los 2.000 euros, según ha afirmado Albertini.

Después de que el tribunal dictase sentencia, María Eugenia presentó un recurso de reforma, un recurso de apelación, una solicitud de suspensión subsidiaria de sustitución y el primer indulto. "Todo se lo inadmiten", ha subrayado el letrado.

Albertini ha aclarado también que María Eugenia denunció en el año 2008 a su marido por "malos tratos", por lo que el juez le impuso una "orden de alejamiento". Según el abogado, en la actualidad el esposo de la joven se encuentra en prisión por estos hechos, así como por el robo de las tarjetas de crédito.

INDULTO DE EMILIA

El pasado 1 de febrero, el Consejo de Ministros concedió el indulto a la joven Emilia Soria, condenada por un juzgado de Valencia a la pena de un año y 10 meses de prisión. El Gobierno conmutó la pena de cárcel pendiente de cumplir por otra de 30 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad, por lo que libró a la acusada de ingresar en prisión.

En aquel entonces, Albertini declaró respecto al indulto de su clienta que se trataba de "una victoria para toda la sociedad", que demuestra que "cuando las personas se unen por una causa justa, revelan que el poder es del pueblo y que la unión hace la fuerza".