Condenado un hombre a dos años de prisión por maltratar psicológicamente a su mujer durante once años

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 12:36

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre que maltrató psicológicamente a su mujer durante once años.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, expone que el acusado, Juan Pedro J.C., ha maltratado psicológicamente a su mujer durante un periodo de once años, en concreto, desde 1993 hasta que ella interpuso demanda de separación en 2004.

En este contexto, en el año 1993, ambos se enzarzaron en una discusión tras la que el acusado le propinó dos bofetadas a la víctima al tiempo que le exigió que se fuera del domicilio junto con las tres hijas que nacieron en el seno de este matrimonio.

Por ello, la convivencia se interrumpió durante un tiempo, pero cuando volvieron a vivir juntos los insultos y las amenazas se tornaron ya en algo continuo, "hasta el punto de obligaba a su esposa a que permaneciera despierta hasta que él llegara al domicilio para que le abriera la puerta".

Entre otros episodios, la sentencia recoge uno ocurrido durante la celebración de la feria de Villanueva del Arzobispo (Jaén) de 2003 en el que el procesado le increpó a su mujer "que se portaba como las putas y que le iba a cortar el cuello". Además, el verano de ese mismo año ella le preguntó que para qué eran unos cuchillos que él había comprado, cuestión ante la que respondió que eran para "cortarle el cuello".

A causa de toda esta situación, el juzgado de Instrucción número uno de Villacarrillo emitió un auto en mayo de 2004 que prohibía al acusado acercarse o comunicarse con la víctima o con sus hijas, si bien ese mismo mes el procesado "se acercó a la mujer a una distancia de tres metros" y en agosto "se quedó de pie enfrente del domicilio" de la mujer y los niños.

Finalmente, Juan Pedro J.C. fue condenado por un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas, tres de quebrantamiento y una falta de injurias a la pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 6.600 euros.