El conductor del camión que atropelló a dos mujeres en Palma dio positivo en el control de alcoholemia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2007 13:32

PALMA DE MALLORCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión siniestrado que esta mañana perdió el control e impactó contra dos mujeres en el Paseo marítimo de Palma, provocando la muerte a una de ellas y la amputación de una pierna a la otra, ha dado positivo en el control de alcoholemia y había tomado sustancias estupefacientes, según conformó a Europa Press la Policía Local.

En estos momentos, el conductor, de 36 años y residente en Baleares, se encuentra detenido en las dependencias de la Policía Local de Palma a la espera de ser trasladado al Hospital Son Dureta, donde se le practicará un examen para determinar las sustancias que habría consumido y que le habría ocasionado la pérdida del control del trailer.

El accidente, que ocurrió sobre las 7:50 horas, coincidiendo con la hora punta en la capital balear, ha provocado importantes retenciones de tráfico, aunque en estos momentos se está restableciendo la circulación, según informó a Europa Press la Policía Local.

Este cuerpo policial detalló que el siniestro se produjo cuando el trailer, que se encontraba en una cuesta a la altura del Club de Mar del Paseo Marítimo, perdió el control y se abalanzó contra dos mujeres que se encontraban próximas a una parada de autobús, provocando la muerte de una de ellas y la amputación de una pierna de la otra mujer.

Fuentes del centro hospitalario de Son Dureta han informado que la mujer que ha resultado herida, de nacionalidad búlgara y de 30 años de edad, se encuentra en un estado "muy grave", por lo que será intervenida quirúrgicamente de urgencia en la zona de la pierna, que le ha sido amputada a la altura de la rodilla a causa del impacto del camión.

El accidente ha desencadenado retenciones generalizadas en el Paseo Marítimo, en las Avenidas de Palma, especialmente en Vía de Cintura con dirección hacia el aeropuerto, donde las retenciones superaron los ocho kilómetros. Al lugar del accidente se ha desplazado una UVI móvil del 061, los Bomberos de Palma y agentes de la Policía Local.

La Policía Local está desviando los vehículos hacia otra alcoholemia direcciones, lo que está provocando atascos también en el centro de la ciudad, según informaron fuentes del Departamento de Tráfico del Consell de Mallorca. Asimismo, una grúa se ha desplazado hasta el lugar para retirar el camión siniestrado de la calzada y poder reabrir el tráfico.

Contenido patrocinado