El Consejo de la Juventud lanza una campaña para que los jóvenes españoles se impliquen "más" en la vida pública

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 17:11

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de España (CJE) puso hoy en marcha una campaña, que durará hasta finales de año, con la intención de animar a los jóvenes españoles a implicarse más en la vida pública, bajo el lema 'Es hora de tomar parte'. Se trata de denunciar situaciones e injusticias, reivindicar mejoras en las condiciones de vida de la población juvenil, hacer visibles las propuestas del CJE a través de la presencia mediática y la movilización social, contribuir al fortalecimiento del movimiento asociativo juvenil y hacer visible su importante aportación a la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes.

Un elemento característico de la campaña es el personaje de la verruga Warren, creada por la agencia Shackleton, que "ataca" a todas aquellas personas jóvenes que sufren problemas y son incapaces de movilizarse para intentar resolverlos.

"Tomemos conciencia del importante papel que jugamos y que debemos jugar en el desarrollo de nuestro país. Ello, no cabe duda, pasa por una mayor participación en la vida pública", declaró el presidente del CJE, Mario Esteban Ruiz.

Asimismo, el CJE tuvo en cuenta a la hora de determinar la temática de la campaña, un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas, que aseguraba que el paro y el acceso a la vivienda son los problemas que más preocupan al colectivo joven.

Por tanto, desde abril a diciembre se abordarán las siguientes materias: políticas de juventud y empleo digno; participación cívica y la interculturalidad y diversidad; ciudadanía global, cooperación y paz; ocio y tiempo libre, medio ambiente y desarrollo sostenible; vivienda digna y derecho a la emancipación; educación formal y no formal; igualdad de género; y hábitos de vida saludable.