Continúa en alerta el río Arga a su paso por Pamplona, aunque se prevé que en las próximas horas descienda el caudal

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 19:19

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El río Arga a su paso por Pamplona continúa en alerta por riesgo de desbordamiento aunque la previsión para las próximas horas es que el nivel del agua descienda, según los datos del Gobierno de Navarra actualizados a las 16.41 horas.

En concreto, el Arga en Pamplona alcanza una altura de 3,85 metros con un caudal de 609,59 m3/s, valores muy superiores a los registrados esta misma mañana cuando el río se ha desbordado en la capital navara, Burlada, Villava y Huarte.

También se encuentra en alerta el Arga a su paso por Arazuri, donde tiene una altura de 4,18 metros; mientras que en Funes la situación es de prealerta, con un caudal de 558,59 m3/s y una altura de 3,89 metros.

Por otro lado, se ha activado la alerta por riesgo de desbordamientos en el Ega en Andosilla y en el río Arakil en Etxarren, en el que se prevé que el nivel de agua aumente en las próximas horas.

Además, el río Ebro a su paso por Castejón permanece en nivel de prealerta con una altura de 4,69 metros y 774 m3/s, al igual que el Cidacos en Olite, donde el río lleva un caudal de 83,40 m3/s y la altura es de 2,94 metros.