El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado a la Basílica de San Pedro

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 19:23

ROMA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado desde su actual sepultura en las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro después de su beatificación, que se prevé que se celebrará entre abril y octubre de este año, según fuentes vaticanas consultadas por Europa Press.

De este modo, los trabajos los trabajos ya han comenzado en la capilla de San Sebastián, junto a la capilla de la Piedad de Miguel Ángel, tal y como informa el diario 'Corriere della Sera'. Según datos del Vaticano, cada día pasan por la tumba de Juan Pablo II cerca de 20.000 personas, lo cual afecta en gran parte a las excavaciones que se encuentran bajo las grutas vaticanas, motivo por el cual el cuerpo de Juan Pablo II sería trasladado a la Basílica y facilitar así su visita.

La situación de la capilla de San Sebastián también habría sido elegida por su cercanía al ingreso de la Basílica, lo que facilitaría el flujo de los miles de peregrinos que cada día visitan a Juan Pablo II. Juan Pablo II descansará en la Basílica cerca del otro Papa beato del siglo XX, Juan XXIII, quien fue trasladado a la Basílica precisamente por disposición del predecesor de Benedicto XVI.

El proceso de beatificación de Karol Wojtyla está en su fase final, ya que tan sólo falta la firma de Benedicto XVI en el decreto de beatificación. El decreto será presentado mañana por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de la Comisión de este dicasterio aprobara el pasado miércoles un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

El milagro es la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad del Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II. La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson de forma "inexplicable", según las autoridades médicas de la comisión de beatificación. La hermana Marie Simon ha sido la pieza clave para el proceso de beatificación, que sufrió un parón el pasado año porque las circunstancias del milagro "no estaban del todo claras", según declaró también el mismo cardenal Amato.

Sin embargo, el milagro ha sido definitivamente aprobado por tres expertos médicos y las previsiones apuntan a que Juan Pablo II podría ser beatificado entre abril y octubre de este año.

Contenido patrocinado