Decenas de personas vuelven a protestar por el cierre de la Iglesia de San Carlos Borromeo

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:02

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas, vecinos del distrito Puente de Vallecas, se congregaron hoy a las puertas de la Parroquia de San Carlos Borromeo durante la celebración de su habitual misa del domingo, en protesta de la decisión de Arzobispado de Madrid de cerrar el lugar al culto por no respetar las reglas de la Eucaristía.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María García, vecina de Entrevías, destacó la labor social que lleva a cabo esta iglesia y dijo que había acudido a la misa de la una "en apoyo a los párrocos y para que no la cierren". "Espero que las protestas sirvan para algo porque aquí se ayuda a mucha gente y si se cerrase sería un desastre para mucha gente", añadió.

De la misma opinión se mostró José Palacios, quien destacó que a lo largo de los próximos domingos volvería a "protestar" por el cierre de la parroquia, ya que "llevan trabajando por la gente más de treinta años y no puede desaparecer".

En este sentido, Pedro Rincón, que no reside en la zona pero que se enteró del problema por la prensa, señaló que era "simpatizante" de las protestas de la parroquia, y que estaba "recaudando firmas" para que San Carlos Borromeo no pusiese fin a sus actividades.

Por último, Begoña, ex drogadicta que durante años fue ayudada por los miembros de la parroquia, dijo que esta iglesia le había "salvado la vida" y que su cierre significaría "la ruina" para muchas personas".

"Me encadenaría a una ventana si la parroquia se cierra, porque igual que a mí han ayudado a muchas personas y sería un horror", concluyó.