Delegada del Gobierno para Violencia de Género reclama al PSOE "respeto" a su intimidad y a los derechos de las mujeres

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:27

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado este miércoles que las críticas vertidas por el Grupo Socialista en el Congreso sobre su estancia en los próximos días en viaje de luna de miel son "un traspaso del umbral del respeto a la intimidad a los derechos de las personas y en este caso, a los derechos de las mujeres" y ha anunciado que comparecerá a petición propia este mes de octubre en la Cámara Baja.

Hernández respondía así a la misiva enviada por los socialistas al presidente del Congreso, Jesús Posada, denunciando que la delegada del Gobierno no comparecerá este jueves, como estaba previsto, para informar sobre los presupuestos de su departamento porque se encontrará de viaje de novios, algo a su juicio "inaceptable". En su lugar, comparecerá el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Fuentes de su departamento han informado a Europa Press de que la delegada del Gobierno, que efectivamente gozará a partir de este jueves del permiso de 15 días por matrimonio que le está reconocido en el artículo 48 del Estatuto del Empleado Público --es funcionaria de carrera--, comparecerá en los próximos días para ofrecer no sólo el detalle de los presupuestos, sino también las líneas generales de su gestión.

Hernández ha contestado al Grupo Socialista que "el compromiso de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se demuestra cada día con el trabajo de la institución y no mediante el recurso a ardides" que, en su opinión, "pretenden instrumentalizar la vida privada de un cargo público". "Estamos ante un ejemplo claro de falta de respeto a la mujer por quien se proclama defensor a ultranza de este respeto", ha señalado.

Por su parte, en la Secretaría de Estado se preguntan "por qué el Grupo Socialista pone en cuestión este derecho de la delegada del Gobierno" que es "extensible a cualquier mujer y cualquier hombre que decida contraer matrimonio".

Asimismo, recuerdan que Hernández ha acudido a su despacho todos los días hasta este miércoles y la semana pasada estuvo los días 25 y 26 de visita oficial en Comunidad Valenciana, primero y en Murcia, después visitando tanto a las unidades de coordinación de violencia de género en las dos regiones como distintos centros de atención a víctimas.

"La Secretaría de Estado hace un llamamiento al respeto de los derechos de las mujeres y especialmente cuando tienen que ver con decisiones adoptadas en la esfera de su vida privada. Pedimos defender sin tregua los derechos de las mujeres maltratadas y consideramos que declaraciones como estas del Grupo Socialista no refuerzan precisamente la lucha la contra esta lacra social", afirman.

Contenido patrocinado