Delegado en Galicia dice que la detención de un guardia civil en Lugo demuestra que "nadie está al margen de la ley"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:02

A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, afirmó hoy que la detención de un guardia civil en una operación contra la prostitución en clubes de alterne de Lugo demuestra que "nadie está al margen de la ley".

Louro comentó, en declaraciones a los medios, que la operación contra la prostitución desarrollada el fin de semana en Lugo "cuenta con todo" su "respaldo".

De este modo, dijo que comparte el objetivo perseguido por las fuerzas de seguridad y los responsables del Gobierno de que "los delincuentes, sean quienes sean, queden a buen recaudo".

Además, calificó como "un éxito" el trabajo desarrollado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en esta operación, al tiempo que señaló que, a partir de ahora, es a las autoridades judiciales a quienes compete dictaminar sobre el caso.

AGRESIÓN O CARBALLIÑO

Por otra parte, en referencia a la agresión sufrida por una joven de 21 años en O Carballiño (Ourense) por parte de su ex pareja, el delegado del Gobierno lamentó este tipo de situaciones.

Así, Antón Louro destacó que "una de las políticas más decididas" del Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "es la de igualdad".

En este sentido, garantizó que las fuerzas de seguridad pondrán "todo su empeño" en perseguir y poner a disposición judicial a todas las personas que, con sus acciones violentas, pongan en peligro estas políticas.