Denunciado un pesquero de arrastre en A Coruña por arrojar al mar varias cajas de caballa

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 18:22

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han denunciado a un pesquero de arrastre por la supuesta comisión de varias infracciones en materia de pesca marítima, a la que se unen otras dos en materia de marina mercante, por arrojar al mar varias cajas de caballa, según informa la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la noche del jueves cuando agentes de la Guardia Civil del Mar comprobaron como un pesquero que entraba en el puerto de A Coruña por el dique Barrié de la Maza daba media vuelta a la altura del castillo de San Antón y tomaba rumbo hacia el faro de Mera, donde detuvo su marcha.

Los guardias civiles, ante la posibilidad de que dicho pesquero pudiera haber variado su rumbo por la presencia de los agentes en puerto, procedieron a realizar un seguimiento del buque comprobando como unos 50 minutos más tarde éste ponía rumbo al muelle de Linares Rivas, donde no llegó a atracar y del que salió, al parecer de nuevo ante la presencia de la Benemérita.

Finalmente, tras no acatar el requerimiento dado por los agentes para que regresase inmediatamente a puerto, el pesquero comenzó a arrojar al mar numerosas cajas con caballa que subían desde la misma bodega del buque, "actitud que mantuvo incluso mientras era acompañado por la patrullera del Instituto Armado que lo había interceptado y que lo acompañó hasta tierra", explica el Instituto Armado.

La Guardia Civil ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes por si pudiesen ser constitutivos de infracciones previstas en la normativa vigente.