Derecho a Vivir cree que la mayoría absoluta obliga al Gobierno a "no regatear en la defensa de la vida"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 abril 2013 1:16

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Derecho a Vivir ha asegurado este lunes que acoge con "satisfacción aunque con cautela" el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la aprobación inminente de la nueva ley del aborto. No obstante, ha advertido que "un Gobierno con mayoría absoluta no puede regatear en la defensa de la vida humana".

En un comunicado, la plataforma considera que "España puede ser un ejemplo para el resto de Europa y el mundo si se producen cambios de verdadera importancia".

Sin embargo, se refiere a las "pocas pistas" que el ministro de Justicia ha ofrecido sobre el contenido del proyecto legal a lo largo del año y medio de legislatura para añadir que les "obliga a recelar".

"Han sido demasiadas palabras, promesas y gestos, y muy poca concreción, sobre todo, especialmente culpable, con un Gobierno sostenido por una mayoría absoluta en el Parlamento", ha señalado la doctora en Medicina y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

En su opinión, la reforma legal debería contemplar, entre otras medidas, "la supresión del sistema de plazos, porque el aborto no es un derecho". Derecho a Vivir pide también la abolición del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer, "ya que el embarazo 'per se' no supone un riesgo para la salud mental de la mujer y sí lo es el entorno hostil en que ésta se pueda encontrar"

"Es importante recalcar", sostiene Joya, "que el derecho a la vida ha de prevalecer siempre ante cualquier situación, sólo cuando se enfrentan derechos iguales es posible hablar de conflictos".

Contenido patrocinado