TARRAGONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo en El Pla de Manlleu, localidad que pertenece al municipio de Aiguamúrcia (Tarragona), a seis personas por su supuesta pertenencia a una banda dedicada al robo silencioso de chalets en la provincia a la que se responsabiliza también de un robo con violencia ocurrido el pasado miércoles en Segur de Calafell (Tarragona).
Este último atraco tuvo lugar en una urbanización de la Ronda de Sant Miquel de Segur. Mientras los propietarios se encontraban en casa, tres encapuchados entraron en el domicilio y propinaron una paliza a la propietaria, que al oír ruidos decidió acercarse hasta el jardín para observar que pasaba.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la operación policial se realizó en la madrugada del domingo y culminó por la tarde con la detención de seis personas, de nacionalidad lituana, que, según fuentes de la investigación citadas por 'La Vanguardia', habrían convertido un garaje de su vivienda en El Pla de Manlleu en un almacén de material robado.
En ese espacio guardarían decenas de televisores y de equipos de música de alta fidelidad, además de herramientas utilizadas para los robos y media docena de motores, supuestamente procedentes de los coches que habrían robado.