Desmantelada una red internacional que introducía hachís en Francia y Países Bajos desde Almería

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 17:08


ALMERÍA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación que permitió la detención de cinco integrantes de un organización de narcotraficantes, entre ellos sus máximos responsables, que operaba en Almería y Melilla y la incautación de 3.200 kilos de hachís, así como de más de un millón de euros en metálico y diez vehículos de lujo.

Según informó en Instituto Armado, la denominada operación 'Klon' se inició en el mes de junio tras la interceptación de un alijo de 3.200 kilos de resina de hachís ocultos en dos furgonetas que se los agentes comprobaron como se alejaba de una playa del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

Las investigaciones aparejadas a esta intervención llevó a la Guardia Civil de Almería hasta varios domicilios de Roquetas de Mar, El Ejido (Almería) y la ciudad de Melilla en los que encontraron abundante documentación archivada en ordenadores personales y teléfonos móviles. Los agentes se incautaron, asimismo, de varias placas de matrícula falsas que los detenidos utilizaban para los vehículos en los que transportaban los alijos de droga hasta Francia y los Países Bajos.

La última fase de la operación 'Klon' se realizó gracias a la detención de las personas que la organización utilizaba como correo. En su coche, camuflado en cajas y maletas, los agentes encontraron cerca de 1,5 millón de euros procedentes de la venta del hachís en varios países de la UE. El pago se solía hacer en Francia y el dinero se blanqueaba a través de compra de inmuebles en la Costa del Sol y en Almería. Posteriormente, la organización canalizaba los ingresos hasta Marruecos por entidades con sede en Melilla.

La supervisión de la operación está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número uno de la Ciudad Autónoma y en ella participan efectivos de la Unidad de Policía Judicial de las comandancias de la Guardia Civil de Almería y Melilla.