LOGROÑO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El desprendimiento de rocas sobre la vía, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, ha sido la causa de la salida de los carriles de la locomotoras y dos vagones de tren, en la localidad riojana de Fuenmayor, según informó Renfe a Europa Press.
El suceso que se produjo sobre las 03.15 horas, afectó al tren que cubría la línea Gijón-Barcelona. El vehículo al entrar a la estación de Fuenmayor se encontró con varias rocas, "chocando con una de gran tamaño, que se encontraba en mitad de la vía y a la que arrastró unos 200 metros", lo que provocó "un gran frenazo y la salida de los raíles del tren", según Renfe.
Las 125 personas que viajaban no han sufrido daños personales siendo evacuados por autobuses fletados por Renfe a sus destinos entre Miranda y Tudela.
Desde Renfe se informó que el tráfico no se ha reestablecido, esperando que lo pueda hacer mañana. El corte en la zona siniestrada afecta a unos diez servicios, cuyos viajeros o bien darán la vuelta por Tudela y Pamplona, o bien serán trasladados en autobús hasta completar su trayecto.