Detenido un conductor en Orihuela (Alicante) con una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 17:15

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) han detenido a un joven de 21 años, tras sorprenderlo cuando circulaba con vehículo por las inmediaciones de la urbanización Villapiedra de Orihuela costa con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los agentes se encontraban en un establecimiento hostelero situado en la urbanización Villapiedra atendiendo una llamada por quejas.

Durante su intervención, los policías se percataron de que el joven presentaba signos de haber ingerido alcohol, y le advirtieron de que no cogiese el coche en su estado. Sin embargo, minutos más tarde, observaron al mismo individuo al volante de un vehículo, por lo que le dieron el alto y le practicaron la prueba de alcoholemia.

El control arrojó una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de sangre, --cuando el límite permitido es de 0,25 miligramos--, por lo que procedieron a su detención por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e inmovilizaron su vehículo.