GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un individuo identificado como J.F.G., de 41 años y vecino de la localidad granadina de Caniles, ha sido detenido por la Policía Nacional de Baza por los presuntos delitos de homicidio imprudente y delito contra la seguridad del tráfico después de que atropellara gravemente a un matrimonio de ancianos y huir del lugar sin prestar auxilio.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos que ahora se le imputan tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado 26 de enero en la localidad de Baza, después de que la Comisaría Local de esta localidad fue alertada por el 112 de un atropello mortal en el camino alto de los Molinos.
Personados en el lugar, los agentes procedieron a comprobar cómo en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de C.R.E., de 74 años, habiendo ya sido evacuado por los servicios y en estado grave J.M.R., de 76 años y marido de la fallecida.
Así, se iniciaron las gestiones urgentes tendentes a la identificación, localización y detención del autor del atropello mortal del matrimonio, que además se dio a la fuga tras el mismo y sin prestar auxilio a las víctimas.
De las diversas gestiones se pudo determinar que el autor de los hechos iba a bordo de una furgoneta Ford Courier que minutos antes había sido vista en la zona de Las Cuevas haciendo 'rallies' y había atropellado a unos perros. Fruto de las diversas gestiones que se siguieron, unas horas mas tarde se procedía a la detención del reseñado.
Según indicaron los agentes, su vehículo presentaba diversas abolladuras, por lo que se pudo determinar que esa mañana el reseñado, en compañía de un amigo extranjero, había estado tomando unas cervezas y cocaína cuando atropellaron a los perros.
Tras este hecho, y con el fin de eludir un posible control policial, regresaron por el Camino Alto de los Molinos, donde el matrimonio de ancianos se encontraba paseando por la rivera del camino el matrimonio de ancianos.
Así, también se procedió a la detención, por un presunto delito de omisión del deber de socorro, al individuo que acompañaba al reseñado en el vehículo el momento del atropello, tratándose de un ciudadano inglés identificado como B.C.O., de 46 años.
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Baza ordenó el ingreso en prisión de J.F.G., según precisó la Policía Nacional.