Detenido un grupo de personas que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en Magaluf

Operación 'Brader' en un edificio de Magaluf
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/08/2018 15:53:46CET

La Guardia Civil también investiga a dos personas más en Vallecas (Madrid) e investiga a dos más de Vallecas (Madrid)

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de personas que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en Punta Ballena, una de las zonas de ocio más "conflictivas" de Magaluf.

En el marco del operativo 'BRADER', abierta desde el pasado viernes, la Guardia Civil de Calvià inició una investigación por tráfico de drogas al interceptar en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez una maleta de un pasajero que viajaba a Mallorca que contenía un paquete que contenía 170 gramos de cocaína en el interior.

Este hecho en Madrid precipitó la fase final de la operación y la Guardia Civil de Calvià pudo llevar a cabo las detenciones de siete personas que se dedicaban a la distribución de sustancias en las principales zonas de ocio de Magaluf y alrededores. Asimismo, también investiga a dos personas más en Vallecas (Madrid).

A lo largo de la investigación, los guardias civiles han podido constatar que uno de los detenidos era el que transportaba la droga entre Madrid y Mallorca, otro captaba los clientes en la vía pública y "recogía el encargo" para esconderlo en un piso que era punto de venta y otros eran los encargados de distribuir las sustancias por la calle.

De este modo, la Benemérita ha desarticular uno de los puntos fijos de venta de droga de la calle Punta Ballena (Magaluf) que, según los agentes, causaba gran malestar entre los vecinos del mismo bloque donde se ha incautado toda la droga.

En estos registros entre Madrid y Mallorca, se han intervenido 80 dosis de cocaína, 40 pastillas de MDMA, 50 dosis de marihuana, Cristal en roca, sustancia de corte, 8.000 euros en efectivo y un vehículo.