Detenido un hombre por herir con una navaja a su pareja sentimental a la que "maltrataba y atemorizaba"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 21:00

HUELVA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Huelva ha detenido a un hombre de 44 años de edad y con antecedentes policiales por supuestamente causar heridas con una navaja a su pareja sentimental, a la que propiciaba "continuas palizas y tenía atemorizada", informó la policía.

En un comunicado, explicó que los agentes fueron alertados por una mujer que estaba siendo objeto de "violentas agresiones y amenazas de muerte" por parte de su pareja.

A la llegada al domicilio de la víctima, los policías comprobaron que la mujer tenía cardenales en los brazos y que había restos de sangre encima de una mesa, e incluso vieron como el presunto agresor continuaba con las amenazas en presencia de los efectivos. Fue detenido 'in situ' y continuó con la actitud violenta y desafiante en la Comisaria.

La pareja vivía junta desde hace tres meses, pero desde "casi el principio, no cesaron los malos tratos, insultos, palizas y amenazas, por lo que la mujer vivía un continuo temor aunque sin atreverse a denunciarlo", según indicó la Policía.

La noche antes de la agresión, cuando la pareja discutía en la calle, el presunto agresor la amenazó con una navaja, produciéndole cortes en un dedo. Esa misma noche, la mujer huyó del domicilio conyugal, pero volvió el día siguiente para recoger sus enseres, momento en el que fue sorprendida por su pareja que le propinó "numerosos golpes", por lo que dio el aviso al 091 y los agentes se presenciaron en el domicilio, auxiliaron a la víctima y detuvieron al individuo.

La víctima solicitó en la Comisaría provincial de Huelva la orden de protección judicial, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.