Detenido un joven en el puerto de Melilla al pretender embarcar en el ferry de Almería con 11.800 gramos de hachís

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 18:13


SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven melillense de 25 años ha sido detenido en el Puerto de la Ciudad Autónoma cuando intentaba embarcar en el ferry de Almería con un vehículo en el que escondía 11.800 gramos de hachís, ocultos en el depósito de combustible, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, y en colaboración con la Agencia Tributaria, cuando anoche procedieron a la fiscalización en registro rutinario de un turismo marca Hyundai, modelo Sonata, matrícula española, ocupado por una persona que procedía al embarque en el buque de la compañía Acciona-Trasmediterránea con destino a Almería, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

Según la citada fuente, "tras realizar un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, éste dio como resultado la localización de múltiples envoltorios que contenían hachís, ocultos en el interior del depósito de combustible del mismo. La droga iba distribuida en 117 pastillas de diferente tamaño, con un peso total de 11.800 gramos, y un valor de mercado de unos 16.000 euros.

Según comunicó la Delegación del Gobierno, el conductor y único ocupante del vehículo es un joven de 25 años de edad, varón, que atiende a las iniciales S.M.M. natural y vecino de nuestra Ciudad.

Por último, la entidad que preside José Fernández Chacón explicó que una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto al detenido, la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.