Detenidos cinco jóvenes e imputados otros dos por rapar la cabeza a un disminuido psíquico y grabarlo con móviles

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 16:57

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años, fueron detenidos en los últimos días después de que, al parecer, raparan la cabeza y las cejas a una persona disminuida psíquica y le grabaran con teléfonos móviles para difundir las imágenes a través de un portal de internet. Otros dos jóvenes han sido imputados por los mismos hechos, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El suceso ocurrió el pasado día 14 de noviembre en el interior de una lonja que comparte en régimen de alquiler un grupo de jóvenes en el municipio de Portugalete. La víctima, un varón con las facultades psíquicas mermadas, se encontraba en el local cuando uno de los jóvenes convenció al resto del grupo para raparle la cabeza.

Mientras varios jóvenes retenían por la fuerza a la víctima pegándole golpes en las manos con el palo de una escoba, otros dos se encargaron de raparle la cabeza y las cejas, utilizando para ello unas tijeras y maquinillas de afeitar. Ante la resistencia ofrecida por la víctima, le provocaron diversos cortes en el cuero cabelludo y contusiones por todo el cuerpo. Una vez que acabaron de raparle, continuaron infligiéndole un trato humillante y amenazaron con darle una paliza si denunciaba lo ocurrido, según relató Interior.

Estos hechos fueron grabados con teléfonos móviles por otras dos personas que se encontraban en la lonja y que no participaron activamente en la agresión. Posteriormente, los vídeos fueron difundidos en un portal de internet.

Tras ser denunciados estos hechos, la Ertzaintza inició las investigaciones tendentes a identificar a los presuntos autores del suceso. Una vez concluidas las indagaciones oportunas, los agentes encargados de la investigación procedieron, en los últimos quince días, a la detención de los cinco jóvenes que participaron activamente en los hechos e imputaron los mismos delitos a los dos que grabaron la agresión con los teléfonos móviles.