MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdirector de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, José Carlos Baeza, ha señalado que la mañana ha arrancado "tranquila" en las carreteras de Madrid, pese a la alerta naranja por nieve en el área metropolitana, pero advierte de que "podría empeorar" a lo largo del día.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Baeza ha pedido a los ciudadanos aumentar la atención en caso de viajar por carretera, con especial cuidado con las placas de hielo, y estar permanentemente informado sobre el estado de las carreteras, además de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por nieve en Madrid --en las zonas metropolitana, Henares, Sur y Vegas--, donde se podrían alcanzar los cinco centímetros a partir de los 500 metros y los ocho centímetros en la sierra, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tanto los operativos de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, así como silos de fundentes, sal y máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento, junto con los medios del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, competentes en las carreteras de su titularidad, están dispuestos para intervenir en la capital, según anunció Emergencias este lunes.
Además para los accesos a Madrid y los desplazamientos en esta comunidad, Protección Civil recomienda restringir el transporte privado y utilizar los medios públicos, preferentemente las redes de Metro y Cercanías, para evitar dificultades en la circulación. En caso contrario, recuerda que es aconsejable el uso de neumáticos de invierno o llevar cadenas.