El director general de Tráfico afirma que el año pasado se produjeron 100.000 positivos en el test de alcoholemia

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 22:17

SORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró este lunes que durante el pasado año se produjeron más de 100.000 positivos por alcoholemia y que su reducción sigue siendo uno de los grandes objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Navarro, que participó en una convención con los directores generales de Tráfico en el Parador de Soria, reiteró que debe conseguir una participación de todas las administraciones para lograr la concienciación de las personas que cogen un volante.

El director general también reconoció que una de las "asignaturas pendientes" de su departamento es el número de atropellos que se produjeron en España durante el año pasado y que ascendieron a 500, lo que viene a poner en evidencia una mayor concienciación tanto a los peatones como a los conductores.

Navarro, que estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, y por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, también alertó del aumento considerable de ciclistas que se vienen produciendo en el país, y que como consecuencia también supone un riesgo para la seguridad vial, por lo que hizo un llamamiento a la precaución, sobre todo en las ciudades. "Somos conscientes de la eclosión de este medio por lo que habrá que extremar las precauciones", dijo.

También adelantó que para acelerar las trámites los edictos en los Boletines Oficiales de las provincias serán sustituidos por tablones digitales.

Por su parte, Zambrana destacó que las víctimas mortales por accidentes de tráfico se han reducido a la mitad, pero que su departamento "no se conforma con estas cifras sino que se buscará una reducción drástica" con el objetivo de que no se produzcan fallecimientos.